Provincia de Cádiz

IU critica el plan de ampliación "descomunal" de Atlanterra

  • García dice que el proyecto "incumple casi todas las normativas urbanísticas"

Izquierda Unida (IU) mostró ayer su decepción por la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía del plan parcial de Atlanterra que, afirma, supondrá la ampliación "descomunal" del complejo turístico y residencial de Tarifa. El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, calificó de "incomprensible" esta aprobación porque se ampara en "planeamientos del año 90" y porque "incumple con claridad prácticamente toda la normativa urbanística vigente, especialmente la LOUA, el POTA y el decreto de campos de golf".

García recuerda que la tramitación de este plan parcial fue paralizado por la Junta antes de las pasadas elecciones andaluzas "y ahora da el visto bueno sin que se hayan producido cambios significativos" en el proyecto. Por ello, asegura que "una vez más se demuestra que el PSOE se presenta a las elecciones con programas de izquierda pero luego gobierna como la derecha más rancia, al menos en materia urbanística".

Por su parte el concejal de IU en Tarifa y socio de gobierno del PSOE en este Ayuntamiento, Javier Mohedano, lamentó el "viraje conservador y especulativo de la Consejería de Ordenación del Territorio" y precisó que los tres puntos en los que se sustenta el rechazo de esta formación de izquierdas a este proyecto urbanístico "siguen estando vigentes".

Así, Mohedano subraya que Atlanterra "necesita reordenar el caos heredado de los gobiernos PP-TAIP con inversión pública en espacios públicos y sistemas generales", afirma que este plan parcial "sigue siendo claramente agresivo y muy alejado del turismo sostenible y de calidad que dicen propugnar desde la Junta" y vuelve a mostrar las dudas de IU sobre la viabilidad hídrica de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios