Sanlúcar

IU critica las "abultadas tasas" del Consistorio a los placeros

Iu se ha hecho eco de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Cádiz que declara la "nulidad" de las tasas aplicadas en 2015 por el Ayuntamiento a varios detallistas del Mercado de Abastos provisional de La Calzada que las recurrieron en su día en los tribunales.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha criticado que "sólo el afán desmedido recaudatorio del PSOE de Víctor Mora puede justificar la pretensión de cobrarles a los comerciantes una cantidad desproporcionada por el tiempo que han tenido que estar en la carpa de La Calzada". "Utilizando la tasa de kiosco y mediante un rocambolesco cálculo, se han inventado una nueva tasa municipal para gravar la supuesta ocupación de vía pública de los comerciantes de la Plaza de Abastos durante su estancia provisional en La Calzada. El resultado de esta verdadera chapuza tributaria fue que los comerciantes debían pagar una abultada tasa muy por encima de la que venían abonando en el mercado ahora remodeladado", ha explicado.

Álvarez, que destaca que la misma sentencia condena al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso judicial, exige al alcalde, Víctor Mora, y la concejala responsable de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, que las sufraguen "con su patrimonio personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios