Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

costa noroeste

IU critica a la Junta por "no aclarar" si Chipiona tendrá ambulancia fija

  • Acusa a la Consejería de Salud de "poner o quitar recursos según las movilizaciones"

Iu criticó ayer a la Junta de Andalucía por "ser incapaz de aclarar si Chipiona seguirá contando" con el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), de manera que disponga de una ambulancia de estas características durante todo el año.

La parlamentaria izquierdista Inmaculada Nieto apuntó que "fue precisamente con la movilización ciudadana cuando de repente decidieron que sí hacía falta y, sin embargo, tras el verano, no son capaces de garantizar su continuidad y tampoco ponen sobre la mesa medidas alternativas si finalmente retiran esta unidad de urgencias". Nieto lamentó que la Consejería de Salud "ponga o quite recursos en función de la movilización y no de las carencias reconocidas de los territorios".

La diputada autonómica censuró "la falta de planificación de la Junta sobre los efectivos sanitarios de urgencias con los que contará Chipiona a partir de finales de septiembre, cuando previsiblemente finalizará el servicio habilitado a finales de julio".

El PSOE ha denunciado públicamente la tala "indiscriminada" de las palmeras de las especies Washingtonia filifera y robusta en el parque La Toya. "Hay que recordar que no hace tanto tiempo se talaron las palmeras de la carretera de Jerez sin justificación alguna y ahora se lleva a cabo otro atentado medioambiental sin una explicación convincente", ha asegurado entre críticas al Gobierno local de IU. Los socialistas han anunciado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento planteando "reponer las especies desaparecidas" y "ampliar la variedad de árboles y plantas" de este parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios