Provincia

IU exige la creación de una bolsa de trabajo con los recortes a concejales

  • La medida fue aprobada hace ya un año y aún no se ha ejecutado

Comentarios 2

Izquierda Unida ha exigido al gobierno municipal del PP que cumpla el acuerdo contraído en julio de 2011 por el que se rebajaba el sueldo de los concejales en un 7% y se creaba una bolsa de trabajo financiada con la cantidad obtenida de ese recorte salarial, y que, "a fecha de hoy sigue sin ponerse en marcha", informa la formación política a través de un comunicado.

Tras el reciente anuncio del gobierno local del PP de renunciar a la paga de navidad y crear un plan de empleo local, Izquierda Unida teme "que sea otro acuerdo que se quede sin realizarse y solo sirva para quedar bien frente a los trabajadores municipales y los ciudadanos".

El concejal de la oposición, Pepe Mellado, dijo: "Le recordamos al PP que no va dar lecciones de solidaridad a IU y, además de incongruente ,resulta cínico que en el pleno ordinario de este jueves algunos concejales del PP llevasen una camiseta reivindicativa en contra de los recortes cuando ellos son cómplices de los mismos, llevados a cabo por sus compañeros desde el gobierno de Madrid".

La coalición de izquierdas está estudiando incorporar más fondos al posible plan de empleo y no solo utilizar los del recorte del 7% y de la renuncia de la paga extra de navidad, para así poder incrementar el número de chipioneros que podrían beneficiarse de él.

El grupo municipal de Izquierda Unida considera imprescindible la puesta en marcha de la bolsa de trabajo, "sin excusas y sin dilaciones".

Asimismo, exige que, "en caso de llevarse a cabo el plan de empleo, la bolsa de trabajo sea garantía de transparencia en las contrataciones, desechándose de una vez por todas las colocaciones a dedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios