Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU considera "un caos" el plan provisional de tráfico diseñado por el corte de la A-2229

  • Bello dice que el cierre de parte de la calle Retiro crea molestias a los conductores y los peatones

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Vejer, José Antonio Bello, ha calificado de "necedad circulatoria" del delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Francisco Javier Gavira, el corte al tráfico de unos 100 metros de la calle Retiro, lo que obliga a los conductores que quieran salir de la población por la cuesta del Corral de Concejo a rodear parte del casco antiguo a través de la estrecha calle de La Fuente.

El dirigente izquierdista asegura que el tráfico en Vejer "sigue siendo un caos y más ahora que tenemos la A-2229 cortada por obras", una situación de la que culpa al delegado de Tráfico, al que acusa de "no tener ni pajolera idea de cómo organizar el trafico para causar la menor molestia a conductores y peatones".

Bello recuerda que ya en su día IU denunció las retenciones que se estaban produciendo en la A-2229, dándole al Ayuntamiento unas sugerencias para que tuvieran los menos problemas posibles. "El Consistorio sólo hizo caso a algunas de nuestras sugerencias pero sin estudiar las demás soluciones y alternativas que les dimos", puntualiza.

El portavoz de IU considera un "disparate" que la calle Retiro sólo sea transitable en vehículo en sentido de entrada a Vejer, desde el muro de circunvalación o desde la subida por la carretera del Corral del Concejo, mientras que para bajar a la Barca desde Vejer se precisa coger por la CA-5203, obligando a los conductores a circular por la calle de La Fuente hasta el Paseo de las Cobijadas en dirección a la salida.

Bello considera que con la obra en la A-2229 "se están formando atascos importantes en la convergencia de la plaza del Padre Caro con la Corredera y la calle Retiro", unos problemas que se solucionarían, dice, con la colocación de semáforos provisionales en las calles Retiro y Correderra y en la plaza del Padre Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios