PUERTO REAL

IU apuesta por la confluencia de izquierdas para la Villa

  • La asamblea local tomó la decisión tras analizar el resultado electoral de las autonómicas

Integrantes de la candidatura de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 2015

Integrantes de la candidatura de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 2015 / DCA (Puerto Real)

La creación de una confluencia de izquierdas para las próximas elecciones municipales en Puerto Real está cada vez mas cerca. Podemos, Equo e Izquierda Unida lo tienen claro y ya se han celebrado los primeros encuentros para intentar definirla.

Sin embargo no ha sido hasta este jueves cuando la asamblea local de Izquierda Unida respaldó “levantar una propuesta para las municipales en la que confluyan los partidos y sectores sociales que apuestan decididamente por la defensa de los derechos y libertades, así como el progreso social de Puerto Real”.

La decisión se tomó después de analizar con detenimiento la nueva coyuntura política que se ha abierto en Andalucía tras las elecciones autonómicas que arrojaron el ascenso de la derecha al gobierno de la Junta de Andalucía.

Según el análisis que realizó la asamblea, en los resultados locales se expresa que Puerto Real mantiene su “identidad mayoritaria de izquierdas y de progreso social. En IU son conscientes de que los resultados electorales del 2 de diciembre no se trasladan automáticamente a las municipales, aunque sí creen que dibujan “un escenario local en el que aparecen nuevos actores políticos”, en clara referencia a los casi mil votos que obtuvo Vox en la ciudad.

La agrupación local de IU afirma que cuenta con las personas, capacidades y voluntad de trabajar por una propuesta sólida y comprometida, y que está “dispuesta a trabajar intensamente por la unidad en un marco de respeto entre iguales, confianza y equidad”.

La formación ha adelantado en un comunicado algunas de las características que debe contener una candidatura unitaria que represente la identidad progresista de la ciudad. Entre ellas: la expresión clara de la vocación unitaria en sus componentes, que refleje sin complejos la identidad de izquierdas, la fortaleza de la incorporación de las mujeres y sectores más jóvenes a la acción política, así como y en la que se sienta representada la diversidad del tejido social, asociativo, sectores y zonas del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios