benalup-casas viejas

IU alerta del largo periodo para pedir las prestaciones por desempleo

  • Desde el Servicio Público de Empleo (SEPE) trabajan ya en la reducción de estos retrasos ante la falta de personal

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha alertado de un problema que están padeciendo los parados de esta localidad jandeña y que les afecta a la hora de solicitar las prestaciones por desempleo.

Estas personas, en su mayoría trabajadores eventuales en las distintas empresas agrícolas de la zona, están tardando entre 15 y 30 días para lograr que les den cita para ser atendidos en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del municipio benalupense.

Según ha destacado el concejal de esta formación política, Andrés García, el problema radica en que se han habilitado sólo los martes y jueves para solicitar la prestación por desempleo por la falta de personal cualificado para realizar estas tareas en estos periodos vacacionales.

IU llevó este asunto al pleno ordinario del pasado 31 de julio. En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal Andrés García advirtió de este problema, del que la alcaldesa, Amalia Romero (PSOE), aseguró que no tenía conocimiento. También dijo que desde el Ayuntamiento se pondrían en contacto con el organismo competente para intentar solucionarlo.

Sin embargo, tras pasar dos semanas, desde IU aseveran que esta anomalía burocrática, lejos de solventarse, ha empeorado y está a punto de provocar una situación económica muy grave a numerosas familias de este municipio, algo que aseguran no ocurre en otras localidades vecinas como Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules o Vejer.

Izquierda Unida, que ya ha registrado ante el Ayuntamiento una nueva petición para que se arregle cuanto antes esta situación, no descarta convocar una movilización frente a la Oficina de Empleo para protestar por estos atrasos que consideran, a todas luces, "injustos".

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, un portavoz ha asegurado que el Servicio Público de Empleo Estatal está por la labor de reducir en el tiempo los plazos para la tramitación de las demandas de subsidio por desempleo en esta localidad de la comarca de La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios