Provincia de Cádiz

IU tacha de "frivolidad" la última propuesta de Pascual Un taller da a conocer los oficios tradicionales de la Sierra de Grazalema

  • García sostiene que el plan de crear una facultad de Medicina en la Sierra "no es serio"Los asistentes aprendieron a hacer pan en un molino de agua antiguo, entre otras actividades

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, calificó ayer de "frivolidad absoluta" y de "falta de respeto a la Sierra de Cádiz" la propuesta de la empresa Pascual de crear una facultad de Medicina en el centro que posee en la localidad de Villamartín, después de que el Consejo Social de la Universidad de Cádiz rechazase conceder el grado de Enfermería a dicho centro.

El diputado autonómico manifestó que una facultad de Medicina "no se improvisa así como así" y que no se puede sustentar sobre la base de que se tenga una plantilla en un hospital. Además, consideró en esta línea que "no está demostrada la capacidad de la plantilla de Pascual para ejercer la docencia, entre otras cuestiones, porque no está acreditada" para ello.

Para García, se está hablando de un proceso que hay que "tomar con seriedad" y añadió que de las manifestaciones de Pascual se puede "leer entre líneas" que su "auténtico propósito" consiste en "disponer de gente en prácticas" para ahorrar sus costes.

La Consejería de Medio Ambiente organizó ayer un taller en el que los visitantes pudieron conocer de cerca los oficios tradicionales que han configurado la identidad del que fuera primer parque natural de Andalucía y primera Reserva de la Biosfera del país, el parque Sierra de Grazalema. La actividad se incluye dentro de la campaña Andalucía en sus Parques Naturales, del programa de visitas guiadas a estos enclaves protegidos.

El taller incluyó, entre otras actividades, prácticas como elaboración de pan y marroquinería para "revalorizar y conservar" el patrimonio etnográfico de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios