SANLÚCAR

IU tacha de "bajeza política" la nota del PSOE sobre la marihuana

  • Los socialistas dijeron que "suponían" que la coalición ignoraba la existencia de la plantación de droga en pisos ocupados

Daniel Pérez, atendiendo a los medios de comunicación.

Daniel Pérez, atendiendo a los medios de comunicación. / D.C.

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida (IU) en Cádiz, Daniel Pérez, calificó ayer de “ejercicio de bajeza política” el comunicado que difundió el PSOE de Sanlúcar sobre la estrecha relación entre IU y el colectivo okupa de esa localidad tras la operación policial que desmanteló una plantación de marihuana en viviendas ocupadas.

“Han intentado poner sobre Izquierda Unida el foco en un tema tan delicado y tan grave como el narcotráfico en la ciudad”, dijo Daniel Pérez. El PSOE señalaba en el comunicado que “suponía” que IU ignoraba la existencia de la plantación en la corrala La Higuereta de Sanlúcar.

“No nos sorprende esta infamia”, explicó Pérez, “porque el PSOE de Sanlúcar ya ha dado sobradas muestras de hasta qué punto disfruta con la estrategia del fango, con el enfrentamiento marrullero y con la política de alcantarilla, que es la que les sirve para levantar cortinas de humo que disimulen su incompetencia en la gestión de los problemas de viviendas y de seguridad que tiene Sanlúcar, entre otros muchos”.

El dirigente de IU considera cuanto menos “inaudito”, dijo, “que la primera vez que el PSOE de Sanlúcar y su Ayuntamiento se molestan en abordar un tema tan grave en la ciudad, sea para lanzar sospechas generalizadas sobre las personas de las corralas, un colectivo donde hay familias con menores, parados de larga duración, jóvenes en exclusión social, todos ellos perjudicados gravemente por la actividad delictiva de un grupo marginal de personas que no los representa y por el bochornoso afán de criminalización del PSOE”.

Daniel Pérez acusó al PSOE de haber querido “aprovechar vilmente” la noticia de la operación policial para “ensuciar la imagen de una fuerza política, como la nuestra, que sí se ha preocupado de ofrecer respuestas a este problema, tanto a nivel municipal como a otros niveles”. El PSOE, afirmó, “no sólo no han hecho nada, sino que demuestra un interés peligroso en destruir a quien sí lo ha hecho”.

“La única explicación que encontramos a que hayan convertido una actuación policial contra el narcotráfico en una herramienta para atacar a otra fuerza política, es el tremendo nerviosismo que tienen ante el trabajo incansable que está haciendo IU en Sanlúcar, tanto en este tema como en otros”, señaló Daniel Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios