Provincia de Cádiz

IU y PP se unen en la petición sindical de crear la mesa del sector naval

  • Cárdenas pide "cuidar a Venezuela" por ser el principal cliente de los astilleros

Partido Popular e Izquierda Unida coincidieron ayer en reclamar la creación de la mesa provincial en defensa del sector naval. Ambos partidos llegaron a esta conclusión tras sendas reuniones con representantes de los sindicatos.

En primer lugar, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, señaló ayer que el cumplimiento de los compromisos de carga de trabajo debe ser el "punto de partida" de esta mesa. Cárdenas explicó que ayer mantuvo una reunión con el secretario provincial del sector del Metal de CCOO, Jesús Serrano, quien mostró la "preocupación" del sindicato, "compartida por IU", por la situación de los astilleros de la Bahía gaditana debido a la "pérdida de empleo que se está empezando a producir". Así, tal y como le planteó Serrano, Cárdenas se comprometió a apoyar la creación de una mesa provincial en defensa del sector naval que plantee "medidas de futuro para el mantenimiento del empleo", que es la cuestión "fundamental" en estos momentos. Cárdenas advirtió de que hay que ser "cuidadosos con los posibles clientes" y animó a "cuidar a Venezuela", que se ha perfilado últimamente como el "principal cliente" de los astilleros de Navantia en Cádiz y, por tanto, hay que "seguir esforzándose para mantenerlo".

Por su parte, el presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, José Loaiza, junto a otros miembros del Comité Ejecutivo Provincial, se reunieron ayer con representantes de UGT y CCOO. El dirigente popular manifestó el "apoyo total y absoluto" del PP a esta iniciativa, que se constituye "como un foro de diálogo y trabajo". Loaiza insistió ayer en la necesidad de que, "lo antes posible, se firmen nuevos contratos y llegue carga de trabajo a las factorías gaditanas que garanticen la actividad y viabilidad de un sector estratégico para la provincia".

Por ello, calificó esta mesa por el sector naval como "un paso importante para, entre todos, buscar soluciones que garanticen la actividad de los astilleros gaditanos". No obstante, el presidente popular recordó que el PP defiende la constitución de una Mesa por la Industria en general de la provincia, donde estén representados todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios