Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU dice que el PP no puede "ocultar datos" a los sindicatos

  • La formación de izquierdas habla de trabajadores municipales "perseguidos"

El Consejo Local de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo, que ahora hace público, a las secciones sindicales de UGT y CC.OO del Ayuntamiento de Arcos ante la situación de "acoso, desinformación, incumplimiento e impedimento del ejercicio de la libertad sindical que está ejecutando el equipo de gobierno del ayuntamiento arcense, encabezado por el Partido Popular y acompañado por AIPRO".

IU hace esta acusación, a través de una nota de prensa, donde dice que es "lamentable que en un régimen democrático existan determinados responsables políticos que oculten información laboral a los representantes de los trabajadores democráticamente elegidos. Aunque desde el Partido Popular no se quedan sólo en la ocultación de datos, sino que se impide el ejercicio de la libertad sindical al no contar con los preceptivos informes sindicales en determinadas tomas de decisiones que afectan directamente a los trabajadores".

Y continúa la coalición de izquierda diciendo que el "gobierno derechista del Ayuntamiento de Arcos no se puede saltar la legislación laboral vigente, y aunque les pese, deben comunicar a los representantes sindicales todas las actuaciones llevadas a cabo en materia de personal y deben someterse a la negociación colectiva".

Así las cosas, continua reclamando que "desde Izquierda Unida mostramos nuestro apoyo a todos los trabajadores municipales en estos momentos difíciles, pero muy especialmente a aquellos que se sienten perseguidos, amenazados y maltratados por sus jefes directos y por los responsables políticos del ayuntamiento arcense".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arcos, cuyo gobierno municipal está integrado por el PP-AIPRO, tiene previsto iniciar un Expediente de Regulación de Empleo conforme al plan de ajuste que ha aprobado, por el que se reducirá en más de un centenar de personas la plantilla municipal. Este decisión ya se ha topado con el rechazo del Partido Socialista e Izquierda Unida en Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios