Provincia de Cádiz

IU reta a PP y PSOE a hablar de los "problemas reales" de Cádiz

  • Barroso critica la llegada de Rubalcaba a la provincia: "Sólo sabe de aquí lo que le cuentan la Guardia Civil y la Policía"

La dirección provincial de Izquierda Unida (IU) postuló ayer su candidatura como "única alternativa real" al bipartidismo que "sufre" la provincia y como "única posibilidad" para dar paso a políticas de izquierdas frente a "las dos caras de la misma moneda" que representan Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE)"; o el "centro-derecha" y la "derecha neoliberal" que está encarnando el socialismo en el país, según la clasificación de José Antonio Barroso, candidato de IU al Congreso.

En la vida nueva de 2008, marcada por las elecciones nacionales, la dirección de IU-Los Verdes confía en propiciar un punto de inflexión en el respaldo ciudadano que permita al partido "recuperar el histórico diputado de la izquierda real" en la provincia. La estrategia de la agrupación es "hablar de Cádiz, de sus problemas reales, sin tapujos", recalcó Barroso, que acompañó ante los medios al coordinador provincial del partido y vicepresidente de Diputación, Antonio Roldán, y el candidato al Parlamento de Andalucía, Ignacio García.

"Vamos a hablar de la pérdida de renta industrial; de las operaciones de maquillaje que se están desarrollando en el sector; de la postración a la que se ha sometido a Cádiz: de las infraestructuras; del empleo; de la seguridad; de la frontera del hambre; de los problemas reales; sin debates estériles; como el que ahora se intenta mantener con los obispos para desviar la atención de lo que realmente importa a la gente", retó Barroso a populares y socialistas.

El candidato al Congreso criticó la elección de Pérez Rubalcaba como cabeza de lista del PSOE. Opinó que demuestra la falta de confianza de la dirección del partido en el socialismo gaditano y su "falta de banquillo". "Rubalcaba no puede hablar nada de Cádiz que no sea lo que le diga la Guardia Civil y la Policía, porque no sabe nada de aquí", apuntó Barroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios