Provincia de Cádiz

IU exige a la Junta que pague a los ex trabajadores de Delphi

  • García pide al Gobierno que diga qué va a hacer ante el retraso de las industrias

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha pedido un ejercicio de responsabilidad a la Junta de Andalucía por el que le exige que "al menos, cumpla con los ex trabajadores de Delphi y con el acuerdo de pago de los cursos de formación". García entiende que, ya que no se termina de concretar la instalación de las nuevas empresas anunciadas por el PSOE, "por lo menos debería cumplir con el acuerdo que estipulaba el pago por mensualidades".

García lamenta que haya finalizado el primer curso y va a comenzar el segundo y los trabajadores no han percibido aún nada. Asimismo, señala que las disculpas aportadas por la Junta de Andalucía para justificar los retrasos en el pago son "patéticoa", ya que "primero se dijo que no se habían abonado por un virus informático en la central de datos y después, que se pagarían al final de cada módulo, cuando ya ha terminado el primero y va a empezar el segundo, sin que haya habido un euro de pago. ¿Qué le está ocurriendo a la Junta de Andalucía, es que se han quedado sin liquidez?".

IU pedirá a la Junta que explique qué va a ocurrir con los trabajadores ante el retraso evidente que va a haber en la instalación de las nuevas industrias. "Sacesa no ha culminado aún su ampliación de capital y Delphi ha pedido un año más de contrato para los trabajadores que siguen en la planta; esto hace pensar que la resolución del proceso concursal y por tanto, la disposición de los terrenos y naves de Delphi se retrasará otro tanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios