Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU designa a José Antonio Barroso para encabezar la lista al Congreso

  • La candidatura del alcalde de Puerto Real fue apoyada "por más del 90 por ciento" de los presentes. La concejala de Prado del Rey Pilar Mayayo liderará la lista al Senado.

El Consejo Provincial de IU de Cádiz elevará este fin de semana a la Asamblea Andaluza su propuesta de candidaturas con las que concurrirá a las elecciones autonómicas y generales del próximo año después de que ayer concluyera en Jerez de la Frontera (Cádiz) el proceso de consulta a las bases del partido en Cádiz con "un importante respaldo" al parlamentario Ignacio García, al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, y a la concejala de Prado del Rey Pilar Mayayo. 

En un comunicado, IU señaló que "el sentir general de la organización gaditana" fue el de renovar la confianza en el actual parlamentario andaluz Ignacio García, cuya candidatura fue aprobada "por unanimidad". 

Barroso fue designado para encabezar la lista de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, siendo su candidatura apoyada "por más del 90 por ciento" de los presentes. La lista para el Senado estará liderada por la concejala de Prado del Rey, Pilar Mayayo, que contó con un respaldo de "casi el 99 por ciento de los miembros del consejo". 

 Finalmente, el coordinador provincial del partido, Antonio Roldán, destacó los resultados como "un claro ejemplo de la unidad y el espíritu constructivo que caracterizan a la organización gaditana y que han permitido consolidar la presencia política de IU en el conjunto de la provincia".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios