Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU solicita al Gobierno municipal una solución al Paseo de Jerez

  • La formación advierte de la aparición de socavones en la zona desde su urbanización

El grupo municipal de Izquierda Unida ha exigido al Gobierno municipal socialista la adopción de una serie de medidas para acabar con los problemas del tráfico, el mal estado de la vía del Paseo de Jerez, la ampliación del recorrido del autobús urbano y solicitan información sobre los acuerdos adoptados en la junta local de seguridad.

En este sentido, la formación ha criticado el deterioro que se está produciendo en una de las zonas que mayor volumen de tráfico rodado soporta el municipio y ha pedido al Gobierno local soluciones y explicaciones sobre las medidas se están tomando para evitar que se socave aún más el firme del Paseo de Jerez, dañado desde la urbanización de la zona, y que presenta graves desniveles.

Por otra parte, IU ha pedido información sobre la plaza construida detrás del hotel Al Medina. Según la formación "consideramos inaceptable la definición de la misma, ya que por una parte ha sido construida con materiales de baja calidad, primando el hormigón sobre otros materiales más nobles, y por otra, no se han tenido en cuenta criterios de movilidad, ya que existen obstáculos que limitan el uso de este espacio público por parte de personas con movilidad reducida". Además, IU ha insistido en que la señal de tráfico presente en las inmediaciones de dicha plaza, relativa a "prohibido el paso excepto a clientes del hotel", sigue constituyendo una temeridad que hace confluir dos direcciones opuestas de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios