Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU exige al Gobierno local que solicite ayudas para el Centro Comercial Abierto

  • Lamenta que el Cabildo sufrague con recursos propios los toldos de las calles San Juan y Ancha

Una vista de la calle Ancha, que forma parte del Centro Comercial Abierto.

Una vista de la calle Ancha, que forma parte del Centro Comercial Abierto.

Iu criticó ayer que "el Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en la instalación de toldos en las calles San Juan y Ancha sin que el Gobierno municipal del PSOE haya gestionado, en colaboración con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), la subvención necesaria para tal fin establecida anualmente por la Junta de Andalucía al tener reconocido el Centro Comercial Abierto (CCA) desde enero de 2015".

Según la coalición izquierdista, "el Consistorio se podría haber ahorrado esos 140.000 euros y destinarlos a otros fines igualmente necesarios, como los servicios sociales en ayuda a los cientos de familias en riesgo de exclusión social". "Pero para eso se necesita gestión y dedicación, algo que falta en el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora, al tiempo que sobra electoralismo, así como cierto conformismo y acomodo por parte de la dirección actual de Apysan", aseguró.

IU destacó que Sanlúcar consiguió en 2015 el CCA cuando esta formación política gobernaba con el PSOE en la Junta, llevando, entre otras competencias, las de Comercio. Según aseveró, este logro fue posible "en colaboración con la dirección anterior de Apysan". "El CCA se tuvo que gestionar sin el apoyo expreso del Ayuntamiento, siendo el único promovido a iniciativa privada por el desinterés del Gobierno local PSOE-Ciudadanos y la oposición expresa de Juan Marín, que puso todas las trabas posibles desde su responsabilidad como delegado municipal de Fomento en aquel entonces", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios