Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

IU lleva a la Diputación la estabilidad laboral de los pescadores

Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Cádiz una moción en la que plantea una serie de medidas a favor de la mejora y estabilidad laboral de los pescadores de la provincia de Cádiz en general y de Barbate de manera particular. Todos ellos "vienen sufriendo los efectos de la crisis y el progresivo desmantelamiento del sector", señala IU.

El portavoz de IU, Antonio Alba, pedirá al pleno que inste al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a establecer, mediante normativa reguladora, "la existencia obligatoria de recibos de salarios o nóminas para los trabajadores del mar, equiparándose a cualquier otro trabajador en régimen general, así como a definir bases de cotización suficientes para garantizar una adecuada protección social de los pescadores".

Antonio Alba también solicitará que se inste a las administraciones competentes a tomar las medidas necesarias para que "las ayudas públicas que perciban los marineros por las paradas biológicas o programadas sean financiadas con fondos provenientes de los Presupuestos Generales del Estado y no a costa del desempleo de los trabajadores".

Los marineros, sostiene Alba, "han sabido combinar el duro ejercicio profesional con el respeto a las condiciones económicas en las que se ha venido desempeñando el sector debido tanto a la endémica crisis del mismo como a la repercusión que la crisis económica ha producido en las ventas. Estos tiempos exigen ya otras formas de contemplar las relaciones laborales y es necesario mejorar las relaciones existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios