El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

IU solicita que Butrón y Blanco sean considerados ediles "no inscritos"

  • La dirección del partido disuelve la asamblea de Chiclana y reconoce a Nadine Fernández como su "representante legítima" · Valderas recula y sólo exige al PSOE un "cambio de políticas" para un futuro pacto

Izquierda Unida elevará en los próximos días una petición a la Alcaldía de Chiclana para que Nadine Fernández sea reconocida como "representante legítima" de la formación izquierdista en la Corporación y, en consecuencia, se otorgue la condición de ediles "no inscritos" a José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, todavía integrantes del grupo municipal de dicha coalición.

Dicha intención la formularon ayer el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, el diputado nacional Ignacio García y el coordinador provincial, Antonio Roldán, después de anunciar que se había culminado el proceso para la disolución de la asamblea local y la constitución de una comisión gestora "que", destacaron, "tendrá como objetivo recomponer la situación del partido en Chiclana" .

Una recomposición que, en lo que a los militantes se refiere, parte de una solicitud, una exigencia, ya que para seguir ligados a IU se les invita, vía carta, a "aceptar el proyecto político de la formación, respetar los estatutos y acatar las decisiones de los órganos del partido, especialmente las que hacen referencia a las políticas de alianzas".

Unas premisas que, unidas al "rechazo absoluto" al actual pacto cuatripartito, "también deberán acatar Butrón (aún pendiente del dictamen de la comisión de garantías del partido) y Blanco para seguir en el proyecto de IU", destacó Ignacio García.

Por otra parte, Valderas, que mostró su conformidad con el dictamen de la Comisión Antitransfuguismo, destacó que "IU va a mantener en Chiclana una actitud activa, haciendo todo lo posible para impulsar un gobierno de izquierdas, con ética, seriedad y honradez, que acabe", destacó, "con el sin sentido del cuatripartito".

En este punto, el coordinador general de IULV-CA, que días atrás reclamó un cambio de actores en las filas socialistas (algo que se entendió en referencia a Román) para llegar a un posible pacto de gobierno con el PSOE, reculó para 'reducir' sus exigencias a un verdadero cambio de políticas, "más de izquierdas".

"Ha sido Román", aclaró García, "el que, según parece, se ha dado por aludido", apuntando que, "si es tan bueno como asegura por los resultados obtenidos, quizás podría ser susceptible de un ascenso por parte de su partido".

Por su parte, Nadine Fernández, que señaló tener su conciencia tranquila pese a las acusaciones vertidas contra ella por Butrón, reivindicó un "proyecto verdadero de izquierdas frente a los personalismos existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios