Sanlúcar

IU reclama dotar de aire acondicionado al Centro de Congresos

  • Propone al Pleno municipal que se ejecuten “las obras necesarias para que pueda formar parte de la Red Nacional"

Una vista interior del Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar. Una vista interior del Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar.

Una vista interior del Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar.

IU llevará al pleno municipal ordinario de este mes una propuesta planteando que “se realicen las obras necesarias” en el Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar para que “pueda entrar a formar parte de la Red Nacional de la Asociación de Congresos y Exposiciones”, así como “se utilice este edificio como dinamizador de las actividades culturales de los distintos barrios y asociaciones culturales de la ciudad”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha manifestado que, pese a la inversión total de 2,2 millones de euros del Profea en las obras de construcción de este centro con fondos del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación, dichas instalaciones “no cumplen las características exigidas para ser incluidas en la Red Nacional”.

A este respecto, Álvarez ha criticado que “es evidente que el PSOE de Víctor Mora y Ciudadanos, su socio de gobierno en el pasado mandato, con Juan Marín, engañaron deliberadamente a la ciudadanía de Sanlúcar, puesto que prometieron que esta infraestructura serviría para organizar numerosas actividades culturales, congresos, exposiciones, encuentros empresariales y demás, anunciando que produciría un alto impacto económico en la ciudad, mientras que la realidad es que hasta la fecha sólo ha servido para poco más que ser utilizado de forma clientelar para hacer desayunos, meriendas y alguna fiesta”.

La coalición izquierdista lamenta, por ejemplo, que en septiembre pasado el I Congreso Internacional del Vino en Andalucía se celebró en el Complejo Educativo ‘El Picacho’, en lugar de en el citado centro, “suponemos que por carecer éste de aire acondicionado, servicio de cafetería, salas de prensa y demás”.

Según IU, en marzo pasado preguntó en el pleno sobre este asunto y el alcalde, Víctor Mora (PSOE), respondió “más tarde y por escrito” informándole de los requisitos necesarios para incorporar las instalaciones a la mencionada red nacional, añadiendo que “lo que estaba gestionando el equipo de Gobierno era que entrara a formar parte del apartado de congresos del Patronato Provincial de Turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios