Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IP critica la gestión del Gobierno local y denuncia su "ocultismo"

  • Centran su ataque en la falta de información sobre presupuestos y la paralización urbanística

La promesas electorales de transparencia del Partido Popular son papel mojado para Independientes Portuenses, a tenor de las denuncias que realizaron ayer en rueda de prensa sus portavoces en el Ayuntamiento, Silvia Gómez y Juan Gómez.

Los principales asuntos que preocupan a IP son la falta de información que tienen los partidos de la oposición sobre los presupuestos, la paralización que sufre el sector de la construcción y los problemas internos del Ayuntamiento que están saliendo últimamente a la luz.

Según Juan Gómez, el equipo de Gobierno está ocultando la información de los próximos presupuestos, pues existe un borrador que se le ha entregado a las asociaciones, pero no a la oposición. Del mismo modo, IP teme que, a falta de tres días para la aprobación de los presupuestos, el PP les entregue un extenso dossier, sin tiempo para estudiarlo y luego "nos criticarán por votar en contra".

En cuanto al tema urbanístico, Gómez detecta en el sector de la construcción "cierta intranquilidad por la lentitud con que se están gestionando las licencias". El portavoz de IP entiende que el equipo de Gobierno debería agilizar los trámites y contestar a las preguntas que plantea la oposición. Tal y como recuerda Gómez, el 30 de noviembre preguntaron sobre el número de expedientes y sanciones coercitivas que se habían interpuesto hasta el momento en asuntos urbanísticos, pero hasta ahora, aún no han recibido respuesta. Juan Gómez denuncia que la lentitud en la concesión de licencias (que según él, es demostrable con ver la ausencia de puntos referentes al tema en las juntas de gobierno local) es debida a la paralización que se producen los informes urbanísticos cuando llegan al área de Medio Ambiente.

Y por último, la concejal Silvia Gómez critica la falta de preocupación municipal a la hora de solucionar los problemas internos del Ayuntamiento, como son los casos de la disolución del departamento de publicaciones o la Guardería Forestal, el conflicto de GSC (concesionaria del mantenimiento de playas y pinares). Silvia Gómez señala que si las 700 personas que trabajan para el Ayuntamiento y los procedimientos municipales no funciona bien, "el Ayuntamiento no podrá dar respuestas a los problemas". IP recuerda que también el 30 de noviembre preguntaron, sin obtener respuesta, si se iba a abrir una investigación sobre las denuncias de los 39 empleados de GSC de acoso y amenazas por parte del jefe de servicio de Medio Ambiente (una denuncia que llegó a Alcaldía a finales de junio a través de un escrito).

Por otra parte, IP ha manifestado su molestia ante las reiteradas excusas del PP y del concejal del PA para no dar solución a los problemas que se encuentra, achacándolo todo a la gestión del anterior gobierno, como la falta de dinero en las arcas municipales.

Y, sin ánimo de denuncia según Gómez, IP advierte que el Plan de Movilidad, en elaboración "debería ir integrado en el PGOU", para luego no encontrar incompatibilidades y que no se tire el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios