Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

IP pide de nuevo a Fernando Gago que devuelva su acta de concejal de El Puerto

  • Los independientes piden al Partido Popular que reflexione sobre sus propios estatutos

El Grupo Municipal de Independientes Portuenses (IP) emitió ayer un comunicado en el que volvió a insistir en que Fernando Gago debe devolver su acta de concejal. Con ello, IP quiso responder a las últimas declaraciones efectuadas por los dirigentes del Partido Popular José Loaiza y Antonio Sanz.

Al respecto, la formación señaló que estos "destacados miembros del PP olvidan sus propios Estatutos, a los que no pueden achacar manipulación por parte de ningún otro partido, en los que en el artículo 11.2 a) Infracciones muy graves dice textualmente que también cometen infracción muy grave quienes perteneciendo a un grupo institucional del Partido, utilicen o se valgan de tránsfugas de otros partidos para constituir, mantener o cambiar mayorías de gobierno en las instituciones públicas".

IP indicó que , declarado tránsfuga Fernando Gago por la comisión de expertos de la Mesa Nacional de Antitransfuguismo, "creemos desde nuestro grupo municipal que ya no hay ninguna razón para mantener una mayoría absoluta sostenida por quien ha sido declarado tránsfuga".

Al respecto, el comunicado añadió que "sin ánimo de entrometernos en las cuestiones internas de otros partidos, sí pensamos que es necesario que los militantes del PP reflexionen sobre si merece la pena incumplir sus Estatutos, o su propia ética, por mantener una mayoría que realmente no está dando los frutos deseados".

Desde ese grupo municipal se volvió a insistir, como ya hiciera meses atrás, en la necesidad de aplicar a Fernando Gago el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, que recoge que "los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia, y se ejercerán en la forma que determine el reglamento orgánico de cada corporación".

IP insistió, por tanto, "en que se nos devuelva el acta que nos fue hurtada y que pertenece a nuestra agrupación política y a los 5.000 votantes que depositaron su confianza en nuestro partido".

Por último, Independientes Portuenses añadió que "situaciones como ésta de claros casos de transfuguismo no son buenas para la democracia y enturbian la vida política de nuestra ciudad, la cual está acostumbrada a una estabilidad política basada en acuerdos políticos entre partidos legítimamente establecidos".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, conformado por 11 ediles del Partido Popular, con Enrique Moresco, declarado tránsfuga también por la Mesa nacional, al frente, uno del Partido Andalucista y el ex concejal de Independientes Portuenses Fernando Gago, por su parte, sigue manteniendo silencio. Los populares han justificado la ausencia de pronunciamiento en el hecho de que Moresco se encuentra de vacaciones. Gago, por su parte, ya dijo desde el primer día que no iba a hablar hasta no disponer del dictamen de los expertos, que previsiblemente ya tendrá en sus manos aunque sigue sin efectuar comentarios al respecto. Por lo que respecta al representante de la tercera fuerza del pacto de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, que no ha sido declarado tránsfuga al igual que los restantes ediles del PP, está previsto que hoy se reincorpore a sus tareas municipales, tras disfrutar de un breve descanso con motivo de su reciente boda. Se espera que al menos por su parte haya algún tipo de declaración oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios