Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Hoy se cierran las III Jornadas de Puertas Abiertas Los voluntarios de Trafalgar recogen juguetes para niños marroquíes

  • Un mercadillo andalusí pondrá el broche final a estas jornadas culturales Las donaciones se entregarán a las familias de los inmigrantes de la zona

Hoy se clausuran las III Jornadas de Puertas Abiertas de Medina Sidonia, que se iniciaron a principios de este mes de diciembre. Con ocasión de esta jornada de cierre, la localidad acoge un mercadillo andalusí como broche final de estas jornadas culturales. Así, es ya el último día que se puedan visitar los diferentes patios, casas señoriales y casas palacio, ya que mucho de ellos pertenecen a familias privadas y durante el resto del año no se puede acceder a ellas.

Por otra parte, también será el último día en que las exposiciones organizadas para las jornadas estén abiertas. Entre ellas se encuentran la del archivo histórico municipal, la de artesanía Sidonart, otra de juguetes antiguos de madera de José Mota, una de pinturas de Manuel Alcina, la de fotografías Medina Sidonia, Conjunto Histórico Artístico o la de Trabajos artesanales de las Madres Agustinas del Convento de Arriba, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, en las Caballerizas del Duque o en el Convento de Jesús, María y José.

Miembros de la Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar de Barbate han iniciado una campaña de captación de juguetes, material escolar, deportivo e informático que se destinarán a las familias de los inmigrantes, sobre todo marroquíes que siguen viviendo en sus lugares de origen y que tienen en Barbate algunos de sus miembros asentados de una manera más estable laboral y económicamente.

Las donaciones podrán entregarse en la sede de la entidad ubicada en la calle Ramón y Cajal, junto a los Servicios Municipales de vestuarios del Paseo Marítimo barbateño

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios