Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El IES La Algaida desarrolla diversos actos solidarios

  • En el centro educativo hay instalada una tienda de comercio justo

El IES La Algaida del Río San Pedro desarrolla en estos días diversos actos de carácter solidarios que se enmarcan dentro del programa Escuela Espacio de Paz.

Así, durante esta semana se ha instalado en el centro una tienda con productos de comercio justo, que como en años anteriores ofrece Intermón Ofxman y en cuya atención y venta participan alumnos y profesores. La tienda esta abierta en el tiempo del recreo para todo el centro y además hay un tiempo asignado a los distintos cursos para que la visiten y reciban información sobre el comercio justo.

Por otro lado, hace unos días la ONG Madre Coraje de Puerto Real hizo una recogida de alimentos que serán destinados a un proyecto realizado en Perú, promovido por dicha asociación, en su atención a problemas de emergencia. Durante dicha campaña, se mostró a los alumnos una proyección audiovisual explicativa del trabajo que desarrolla la citada ONG, comentada por miembros de la misma, con el fin de que se conozcan bien su labor. Desde la dirección del instituto se significó que todas las actividades programadas tienen una misma finalidad: seguir caminando en una educación para la justicia y la solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios