Provincia de Cádiz

El IEDT de Diputación logra un nuevo plan de empleo para menores de 30 años

  • El objetivo es aportar formación especializada en profesiones demandadas por el mercado de trabajo

Ana Carrera.

Ana Carrera. / d.c.

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha confirmado la aprobación de un nuevo programa para la inserción laboral de jóvenes. La iniciativa, diseñada por el IEDT, se denomina Dipujoven Plus y ha sido admitida en la segunda convocatoria de 2017 del Fondo Social Europeo, destinada para personas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los destinatarios son jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan acciones educativas o de formación. La resolución favorable se publicó en el Boletín Oficial del Estado del jueves 1 de febrero.

El plan Dipujoven Plus aporta formación especializada en profesiones demandadas por el mercado de trabajo, así como prácticas en empresas. Esta experiencia permite la obtención de certificados de profesionalidad que abren nuevas oportunidades de inserción laboral. Dipujoven Plus comprende el desarrollo de 18 acciones formativas destinadas a 270 personas. Este alumnado pertenece a municipios de más de 20.000 habitantes. El presupuesto del programa se cifra en 1.305.343,62 euros (con una cobertura máxima del Fondo Social Europeo cercana a los 1,2 millones de euros).

Se trata del segundo proyecto de estas características que logra el IEDT en menos de un año. En la primera convocatoria del Fondo Social Europeo (FSE) obtuvo la aprobación del programa Dipujoven, ya en ejecución con la selección del profesorado que impartirá los cursos así como del personal técnico de inserción y orientación. Esta primera experiencia dispone de un presupuesto de 2.265.923,19 euros (de los que casi 2,1 millones proceden del FSE) y propiciará la formación de 525 personas reconocidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dipujoven comprende 38 acciones formativas.

Al agrupar las dos iniciativas aprobadas se deduce el siguiente saldo: más de 3,5 millones de euros para formar a 795 jóvenes en disciplinas demandadas en el mercado de trabajo. Ana Carrera ha valorado los beneficios que reportarán estos programas, si bien lamenta que "desde el Ministerio se exijan plazos muy ajustados para la ejecución de los proyectos. De hecho, a esta convocatoria apenas han concurrido otras Diputaciones. No obstante, desde la Diputación de Cádiz no vamos a renunciar a captar fondos para la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios