El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Hoy se impartirán talleres sobre oficios tradicionales del parque naturalCC OO acusa al Consistorio de "malgastar los recursos económicos"

  • Los asistentes fabricarán su propio pan en el Molino de Abajo y fabricarán pulseras de cueroEl sindicato asegura que "es incapaz de solucionar los problemas del municipio"

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana un taller en el que los visitantes podrán conocer de cerca los oficios tradicionales que han configurado la identidad del parque natural Sierra de Grazalema.

La jornada comenzará en el Centro de Visitantes de El Bosque donde se degustará un desayuno con productos de la zona. Seguirá con una visita al Molino de Abajo, donde los asistentes conocerán el funcionamiento de un molino de agua y aprenderán a cocer su propio pan. Tras un recorrido interpretativo por los valores ambientales del parque natural, los participantes conocerán de cerca la marroquinería y fabricarán pulseras de cuero.

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CC OO) en la Sierra de Cádiz acusan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique de "ser incapaz de solucionar los problemas que afectan al municipio así como de malgastar recursos económicos y de no cuidar ni potenciar las infraestructuras que tiene la población".

Con estas palabras, el sindicato reacciona a las acusaciones recibidas por parte de un concejal del Gobierno municipal, que ha culpado a esta organización sindical y a sus dirigentes de estar detrás de la crisis económica del municipio.

Para CC OO, la tardanza en acabar determinadas obras del Plan E y el retraso en iniciar el nuevo Plan de apoyo al empleo son claros ejemplos de "la dejadez, desidia e incompetencia de este equipo de gobierno que, lejos de admitir sus deficiencias y corregirlas, cumpliendo así con su obligación hacia los ciudadanos, se permite la osadía propia de ignorantes de responsabilizar a este sindicato de la situación que atraviesa el municipio".

Los responsables sindicales de la Sierra gaditana recuerdan una vez más al Gobierno municipal que es necesario reponer las plazas libres que, en la actualidad, no son ocupadas en el Ayuntamiento. También recuerdan que tiene que poner en marcha lo contemplado en el Plan Socioecómico de Ubrique que data del año 2005, "a no ser que este estudio no sirviera para nada y se haya malgastado el dinero del contribuyente".

CCOO insiste también en mostrar su compromiso con los trabajadores y trabajadoras, activos o desempleados en la defensa de sus intereses en cuanto al empleo, la seguridad, la igualdad de trato, el medioambiente y la formación.

"Volvemos a mostrar nuestra responsabilidad al exigir un cambio del modelo productivo, con compromiso del Consistorio, que ponga fin a la economía irregular basada en la competencia desleal entre empresas. Reivindicamos el cumplimiento más estricto en la contratación laboral, con la eliminación de las bolsas de fraude y la falta de seguridad en la salud laboral, consecuencia de una economía opaca y falta de transparencia", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios