Provincia

Hoy se presenta en bodegas Osborne el libro colectivo dedicado al vino de Jerez

  • El volumen 'Si mil hijos tuviera...' recoge los escritos de 15 autores de apellidos bodegueros

Esta tarde se presenta en El Puerto el libro 'Si mil hijos tuviera... Quince autores alrededor del jerez'. La cita es a las 20:30 horas en la bodega de Mora de Osborne. La presentación del libro se enmarca en las actividades culturales del verano, y está patrocinada por Bodegas Osborne, que pone a disposición de los asistentes las instalaciones que el grupo bodeguero tiene en la portuense calle Los Moros, número 7. El libro es una obra colectiva, en la que escriben quince autores relacionados desde el punto de vista familiar o por sus apellidos con el mundo de las bodegas.

En concreto, los quince autores son del Marco del Jerez, de los cuales uno de ellos reside en Sanlúcar de Barrameda, cinco en El Puerto de Santa María y nueve en Jerez de la Frontera. La iniciativa de elaborar este volumen surgió de los miembros de la tertulia 'Encuentros de autores del Marco de Jerez', que tienen como nexo en común su pasión por el vino de la tierra y su interés por el sector. Cada uno de los miembros de la tertulia, ha escrito un capítulo del libro, que lleva la firma como coautores del volumen de Antonio Díez Romero-Valdespino, Lorenzo Díez Romero-Valdespino, Beltrán Domecq Williams, Maribel Estévez Puerto, Paula Fernández de Bobadilla González, Begoña García González-Gordon, Rafael García de Angulo de la Calle, Enrique García-Máiquez, Bibiana González-Gordon López de Carrizosa, Guadalupe Grosso Romero, Nhean Haynes Domecq, Javier Hidalgo de Argüeso, Carmen Oteo Barranco, Fátima Ruiz de Lassaletta y Myriam Soto Díez.

Se trata de una edición resultado del patrocinio de una gestora de fondos de Banca March

El libro fue presentada anteriormente, el 22 de marzo, en el Museo del Enganche de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en la ciudad de Jerez, y en esta ocasión se da a conocer en El Puerto, por el interés que ha despertado su edición en la colonia de veraneantes, el sector bodeguero y el mundo de la cultura. Es una antología de textos que reúne a unos amigos íntimos de la literatura y del vino de jerez.

Se trata de una cuidada tirada de la editorial Nido de Ratones, y es resultado del patrocinio de March Asset Management, gestora del fondo de inversiones March Vini Catena. El libro toma su título del monólogo de Falstaff, personaje de Shakespeare que alienta "a abjurar de cualquier bebida insípida y dedicarse por entero al sherry sack".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios