rota

Hoy comienza la remodelación del centro comercial

  • Los trabajos previos de estos días darán paso a la ejecución de las obras previstas en Charco, García Sánchez e Isaac Peral

El Ayuntamiento prevé concluir las obras proyectadas antes del verano.

El Ayuntamiento prevé concluir las obras proyectadas antes del verano.

Las obras de mejora integral previstas en las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral comenzarán hoy miércoles con los trabajos previos que darán paso a la ejecución del proyecto propiamente dicho a partir del lunes 2 de abril, después de Semana Santa, según ha informado el alcalde, Javier Ruiz, a los vecinos y comerciantes de esta zona del centro de la ciudad.

Esta actuación, que "debe estar concluida antes del verano", tiene un presupuesto de más de 400.000 euros. La Diputación aporta el 80% a través del Plan Invierte y el Ayuntamiento, el 20% restante. Las obras se ejecutarán en dos fases.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna con la asistencia de una representación de la empresa adjudicataria de las obras, el alcalde destacó que éstas "modernizarán este importante entorno peatonal y comercial del centro, y mejorarán la iluminación, el saneamiento y la pavimentación, que se encuentra en malas condiciones". El proyecto recoge también la colocación de bancos y otros elementos de mobiliario urbano; la sustitución del arbolado, "porque el actual está enfermo"; y el cambio de la solería, "dando así continuidad a la imagen que ya comparten las plazas de San Roque y Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios