Puerto Real

Hoy comienza el primer concurso de Carnaval que se abre a la provincia

  • La chirigota 'Seguimos dejando huella' será la primera no local que participe en un certamen de agrupaciones de Puerto Real

A las ocho de la tarde arrancará hoy en el Teatro Principal el que será el primer Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Puerto Real que contará con la participación de grupos de fuera de la localidad. Esta noche empezará la fase semifinal, que se prolongará hasta el próximo jueves y en la que competirán un total de 20 agrupaciones: diez comparsas, ocho chirigotas y dos cuartetos.

En la sesión de hoy serán seis las agrupaciones que participen. Abrirá la noche la chirigota infantil Seguimos dejando huella (Cádiz), que pese a realizar sus ensayos en la barriada Río San Pedro va a participar por primera vez en el concurso de Puerto Real. Esta primera sesión contará con otra agrupación infantil, la comparsa gaditana Un paseo por la ciudad. Luego le seguirán dos agrupaciones que han participado en el concurso del Gra Falla en la modalidad de juveniles mientras en la Villa lo harán en la de adultos, ya que las bases así lo establecen (al sólo contemplar las categorías de infantil y adulto). Son la chirigota de Cádiz El maestro del Doyo y sus once zampabollos y la comparsa mixta gaditana Las que paran en San Francisco. Completan la sesión la chirigota de Puerto Real, ¡Ay, qué calor!, única representante local de esta noche, y la comparsa portuense Enséñame Cai.

La fase semifinal se desarrollará hasta el jueves con un total de 20 agrupaciones

Muy atentos a estas actuaciones estarán los miembros del jurado, compuesto por el autor de agrupaciones Enrique Villegas Mejías; la profesora y autora de chirigotas escolares Javiera Alfaro Mena; y el músico Francisco Javier Valle Alcedo. Como presidente del jurado actuará un conocido carnavalero y miembro de la Mesa del Carnaval, Juan José Vías Salvador. Ellos determinarán, en primer lugar, las nueve agrupaciones que pasarán a la final del 25 de febrero.

El concurso, cuyas entradas están a la venta en el portal web www.tickentradas.com al precio único de cinco euros, dará comienzo a las ocho de la tarde y tendrá un descanso tras el que se entregará la distinción de la Serpentina de Plata a Miguel Rodríguez Maza, como reconocimiento a su aportación al Carnaval local a través de la artesanía.

Con el concurso de agrupaciones de Carnaval se abre el programa festivo diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Real, que se dio a conocer el pasado viernes en un acto celebrado en el Centro Cultural San José en el que también se presentó el cartel que anuncia esta fiesta y que ha diseñado y realizado la artista local Beatriz Cote Almoguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios