Provincia

Hoy comienza la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho (OPE) inicia hoy su edición de 2018 con el arranque de la fase de salida y a la espera de mejorar las cifras del pasado año, cuando se superaron los tres millones de viajeros.

El objetivo del plan director, según se dio a conocer tras la última reunión del comité de coordinación, es mantener la tendencia positiva de los últimos años en cuanto a falta de incidencias de relevancia y el incremento progresivo de pasajeros, que fueron más de tres millones y se alcanzaron los 700.000 vehículos.

En total, más de 20.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, traductores, asistentes sociales y Cruz Roja, entre otros, participarán en esta Operación, según anunció ayer Protección Civil. Como novedad, destaca que el puerto de Valencia se incorpora este año a la OPE. Por tanto, serán nueve los puertos españoles involucrados: Algeciras y Tarifa, Málaga, Almería, Motril (Granada), Alicante, Valencia, Ceuta y Melilla. La Fase de Salida, que comienza hoy (un día después de finalizar el Ramadán), concluirá el 15 de agosto, mientras que la fase de retorno comenzará el 15 de julio y acabará el 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios