Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hoy se clausura la semana cultural de la Peña Madridista

  • Una conferencia esta noche sobre los 140 años de Diario de Cádiz cerrará los actos

La Peña Madridista de Puerto Real culmina esta noche la XVI edición de sus jornadas culturales que suponen el XIV Memorial José Boy de Alba, con un acto en el que se tributa un reconocimiento a los 140 años de historia de Diario de Cádiz. Un evento que tendrá lugar en la sede de la asociación puertorrealeña a partir de las nueve de la noche y en el que se contará con la presencia de José Antonio Hidalgo, subdirector del periódico.

En esta actividad, que será presentada por Paco Molero de Cope Cádiz, el periodista gaditano realizará un recorrido por la vida de este medio muy presente en la provincia gaditana durante más de un siglo de existencia. Durante la charla, también se hará mención del vínculo que siempre ha estado presente entre Puerto Real y Diario de Cádiz, no en vano éste se imprime en el polígono industrial de El Trocadero de la ciudad.

Con este coloquio se culminará unas jornadas culturales de la entidad madridista que han resultado bastante intensas, en las que hay que destacar el acto inaugural donde tuvo lugar el pregón realizado por el ex futbolista del Real Madrid, Manolo Velázquez, en una jornada donde se contó también con la presencia del miembro de la junta directiva merengue, Pascual Cervera, así como del alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso. De igual modo, las jornadas acogieron una interesante charla sobre el poder mediático del Real Madrid que ofreció el director de Canal Sur Radio, Manuel Casal. Asimismo, el flamencólogo Luis Castillo Perea disertó en otra velada sobre los orígenes del flamenco. Un evento en el que participó al cante Polvorilla hijo que estuvo acompañado por Pedro Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios