Provincia de Cádiz

Hoy se abre el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas

El Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas de la ciudad creado de acuerdo con la nueva normativa autonómica estará abierto a la admisión de interesados a partir de hoy mismo, según informó ayer el Gobierno local.

La concejala responsable del área, Pilar González, explicó que este registro "permite al Ayuntamiento conocer la demanda real de viviendas protegidas del municipio, qué tipo de vivienda necesitan los ciudadanos -de alquiler, de alquiler con opción a compra o de compra- y qué ciudadanos tienen derecho a ella". "Este sistema regula la selección de adjudicatarios con la aplicación de unos cupos preferenciales, eliminando los sorteos y garantizando los principios de igualdad, publicidad y concurrencia", añadió.

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan), radicada en el Paseo del Jardín Botánico, en La Dehesilla, gestionará las inscripciones, que tendrán una vigencia de tres años. Los demandantes han de ser "personas que carezcan de ingresos económicos para acceder a una vivienda del mercado libre y no tengan en propiedad otras viviendas". Optarán a hogares construidos tanto por las administraciones como por las empresas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios