Sanidad

El Hospital de La Janda estará a pleno rendimiento a final de año

  • El centro, que ofrecerá atención sanitaria a cerca de 70.000 habitantes de Conil, Barbate, Vejer, Benalup y Zahara de los Atunes, inicia su actividad este miércoles con las primeras consultas de especialidades

El nuevo hospital de La Janda abre sus puertas

El nuevo hospital de La Janda abre sus puertas / Manuel Aragón Pina

Once años después el Hospital de La Janda es ya una realidad. El centro, ubicado en Vejer, ha iniciado este miércoles su actividad con las primeras consultas de especialidades y estará a pleno rendimiento antes de que acabe el año, según ha anunciado hoy durante su visita a las instalaciones el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En una primera fase, que se extenderá hasta antes del verano, cubrirá las especialidades de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia (para control de embarazo), Rehabilitación y consultas de Enfermería, así como las pruebas y técnicas diagnósticas asociadas a la actividad de estas consultas.

Aguirre ha subrayado que la puesta en marcha de esta primera fase permitirá acercar la atención en estas especialidades clínicas a una población de más de 68.000 habitantes y que se duplica e incluso triplica en verano. El titular de Salud y Familias ha asegurado que "antes de que acabe el año" el hospital estará al cien por cien, con más de 200 profesionales.

Todas la urgencias de la zona, que actualmente se atienden en el hospital de Puerto Real, estarán en este hospital. El nuevo centro hospitalario ofrecerá atención sanitaria a cerca de 70.000 habitantes de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios