Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Janda

El Hospital La Janda abre su lista de consultas para el 27 de marzo

  • Se establecerán nuevas rutas de autobuses con parada en este centro sanitario de la comarca

El Hospital La Janda está preparado para abrir las primeras consultas el próximo 27 de marzo.

El Hospital La Janda está preparado para abrir las primeras consultas el próximo 27 de marzo. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El próximo miércoles 27 de marzo abrirá las puertas el nuevo Hospital La Janda. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado a dar citas a los futuros usuarios de estas instalaciones como ha avanzado el alcalde de Vejer, José Ortiz.

Según ha explicado el regidor vejeriego, “hemos estado despachando con el gerente de la Empresa Pública Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas, y con la directora del Hospital, Cristina López, para conocer si había algún fleco o alguna cuestión que tengamos que ultimar en todos los procedimientos”. Ahí, se ha podido conocer que “el programa informático recogía las primeras concesiones de citas para el Hospital La Janda”.

A este respecto el alcalde se interesó en saber de qué localidades eran los solicitantes, y les apuntaron que eran de “Vejer, Conil y Benalup, para consultas de Cardiología, Traumatología y Digestivo, entre otras, siendo las primeras personas que serán atendidas a partir de las 8.00 horas en este nuevo equipamiento sanitario”. Las atenciones serán de lunes a viernes.

Por otro lado, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz prevé dar a conocer hoy los horarios de los autobuses que pasarán por la nueva parada establecida en el Hospital jandeño. El alcalde de Vejer, también se ha reunido con los miembros de la Asociación de Radio Taxi de la localidad para establecer un turno rotatorio con cuatro vehículos a las puertas de este equipamiento y que será cubierto tanto por los profesionales del taxi del casco urbano como de las distintas pedanías rurales.

El regidor vejeriego expuso que “la cabeza ya no está tanto en la apertura el 27 de marzo, como en la apertura de la zona de hospitalización y de la zona de quirófanos, ante lo cual también estamos trabajando con la Consejería de Salud, cuyo titular, Jesús Aguirre, será el encargado de dar a conocer esa nueva fase de apertura del Hospital La Janda”.

Durante estos días previos a la apertura, los médicos y especialistas que ya se encuentran trabajando en el hospital jandeño, están manteniendo reuniones y encuentros con los facultativos de los centros de salud beneficiados por este hospital, así como con los responsables de las asociaciones y colectivos sociosanitarios para que conozcan las prestaciones que se ofrecerán desde su apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios