Provincia de Cádiz

Homenaje en su colegio a la niña de Jerez fallecida por meningitis

Compañeros y profesores de la niña de diez años fallecida el pasado viernes en Jerez con sospecha de meningitis le rindieron ayer al término del recreo un homenaje "en un pequeño acto de despedida" en el que participó el alumnado de Primaria del CEIP El Membrillar.

Según indicó el equipo directivo del centro, a primera hora de la jornada, desde inicio del servicio de aula matinal, un equipo de psicólogos se trasladó al colegio "para tratar al alumnado y familiares". Una vez incorporado el alumnado se desarrolló una reunión informativa a las familias por parte del SAS. En ese encuentro se dio a conocer el protocolo de actuación una vez conocido el fallecimiento de la alumna.

También durante la reunión, los facultativos han aclarado todas aquellas dudas e inquietudes que las familias han ido planteando "resultando su intervención muy tranquilizadora" y se ha dado difusión del contenido de la reunión en la web del colegio para el resto de padres que no han podido asistir.

Desde el centro indicaron que durante la jornada del sábado personal del Ayuntamiento realizó una limpieza generalizada de todas las dependencias del colegio, aunque desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) consideraron que esta actuación "no era necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios