PUERTO REAL

La Hermandad del Rocío inicia esta tarde su XXVI Semana Cultural

  • Los actos continuarán hasta el fin de semana, cuando se celebrará una peregrinación a la aldea del Rocío

La Hermandad del Rocío de Puerto Real arrancará esta tarde la que su XXVI Semana Cultural, una cita que desarrollan de forma anual, cada mes de octubre. Para el inicio de esta cita la hermandad puertorrealeña celebrará con una conferencia centrada en ‘Los enseres como muestra de fe’, que correrá a cargo de María de los Ángeles Periñán Espinosa, Secretaria de la Hermandad del Rocío de Puerto Real.

Para el miércoles 17 será el profesor de literatura, Antonio Carmona, quien ofrezca una interesante conferencia que analizará la religiosidad en el cante flamenco. La tercera de las ponencias la ofrecerá el Padre Juan Ramón Rouco, Vicario Parroquial de la Iglesia de San José Artesano de Cádiz, y versará sobre el retablo del Rocío, del que ofrecerá una visión catequética. Todas las conferencias se van a celebrar a las ocho y media de la tarde y tendrán lugar en la capilla de la Hermandad, en los jardines del gallinero.

Además del programa de ponencias, los hermanos celebrarán, un año más,  la peregrinación a la Aldea de Almonte durante el fin de semana, para la que ya se ha abierto un plazo de inscripción entre los hermanos y quienes deseen acompañarles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios