Provincia de Cádiz

Hanjin Shipping se instalará en la ZAL de la Bahía de Algeciras

  • La empresa coreana se compromete a desarrollar actividades que potencien el proyecto de la ZAL y a promover especialmente el tráfico comercial de compañías coreanas con Andalucía.

La empresa surcoreana Hanjin Shipping se instalará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras, según el acuerdo firmado hoy por el consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, y el consejero delegado de la compañía en España, Fernando González.

El acuerdo establece que la multinacional coreana ubicará sus oficinas en el edificio en construcción en el área de El Fresno de la ZAL Bahía de Algeciras.

El contrato de alquiler se formalizará «próximamente», según ha informado García Garrido, aunque no ha dado fechas concretas.

Hanjin Shipping se compromete a desarrollar actividades que potencien el proyecto de la ZAL y a promover especialmente el tráfico comercial de compañías coreanas con Andalucía.

García Garrido ha destacado que ambas partes se comprometen además a «tener relaciones fluidas y una información mutua continuada», para lo cual se constituirá una comisión.

La ZAL facilitará unas condiciones económicas y de instalación preferentes para los proyectos en los que participe Hanjin Shipping.

El consejero de Obras Públicas ha subrayado que el acuerdo se firma poco después del viaje del vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, a Corea del Sur el pasado 4 de diciembre para acompañar la misión comercial del puerto de Algeciras.

El objetivo principal de la misión era presentar en Corea del Sur el proyecto de Hanjin Shipping en Algeciras.

La visita del vicepresidente, ha dicho García Garrido, «es una manifestación más del apoyo de la Junta de Andalucía a esta inversión».

La empresa comenzará a explotar una terminal de contenedores en el puerto algecireño en 2010, para lo cual invertirá 370 millones de euros, de los cuales 187 corresponden a la primera fase.

Fernando González ha insistido en «la apuesta fuerte y firme de Hanjin Shipping de invertir en logística, que es tan importante como el desarrollo portuario».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios