Inmigración

Hallan el cadáver de una inmigrante subsahariana en El Palmar

  • Ayer fue rescatado un joven con hipotermia que viajaba en una pequeña neumática de juguete junto a otras nueve personas

  • La Guardia Civil teme que aparezcan más víctimas de este nuevo naufragio

Cuando aún no se han apagado los ecos de la tragedia de Los Caños, un nuevo naufragio en la costa gaditana amenaza con engordar las estadísticas de migrantes muertos en este otoño negro. 

La Guardia Civil ha confirmado la aparición del cadáver de una mujer de origen subsahariano en la playa de El Palmar, concretamente en la zona situada frente al restaurante Casa Juan. Según ha podido saber este medio, han sido unos jóvenes que practicaban kayak los que han visto un cuerpo flotando y se han lanzado al agua para sacarlo. Posteriormente han avisado a agentes pertenecientes a la Cuarta Compañía con base en Vejer, que se han hecho cargo del cuerpo. La mujer, de unos 30 años, no presenta rasgos de descomposición aparentes, por lo que se intuye que su fallecimiento se habría producido hace pocas horas. 

En el día de ayer un joven subsahariano, de entre 15 y 18 años, pudo llegar a El Palmar ayudado por varias personas y en estos momentos se encuentra hospitalizado en el Clínico de Puerto Real. El joven presentaba una severa hipotermia después de muchas horas en el mar y del naufragio de la pequeña lancha neumática de juguete, con la que intentaron alcanzar la costa. Esta persona, también de origen subsahariano, ha asegurado que en la embarcación viajaban junto a él otras nueve personas. Por este motivo, la Guardia Civil teme que en las próximas horas el mar continúe con el goteo de cadáveres que, uniendo las 23 víctimas de Los Caños y esta de El Palmar, arroja un saldo de 24 muertes en las dos últimas semanas. Parece ser que el joven ha comentado a la Guardia Civil que es el único superviviente y que el resto de ocupantes de la neumática de juguete estarían muertos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbate junto con los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz, se ha hecho cargo de la investigación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios