Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Puerto Real

Hallan sano y salvo en Puerto Real al joven desaparecido en Chiclana

  • Germán Rodríguez, de 22 años, fue localizado por agentes de la Policía Nacional tras cinco días en paradero desconocido

El joven Germán Rodríguez Carmona ya se encuentra en su casa de Chiclana tras ser localizado en la mañana de ayer en buen estado y sin daños aparentes en Puerto Real, cerca del parque de Los Toruños de El Puerto de Santa María, según fuentes de la Guardia Civil.

De esta manera acaban cinco días de angustias y nervios de familiares y amistades de Germán, quien el pasado jueves se marchó de su vivienda de la carretera de El Marquesado sin documentación ni móvil.

La noticia de su aparición llegó en el preciso instante en el que la familia repartía carteles con la imagen del joven rodeada de un centenar de personas que se disponían a realizar una batida por todo el término municipal de Chiclana para encontrar al desaparecido. Todos ellos habían quedado ayer a las diez de la mañana frente a las salas multicines de Chiclana para organizar la búsqueda, donde también estuvieron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil dispuestos a cubrir todas las zonas posibles para encontrar a Germán.

De hecho, la Guardia Civil iba a iniciar un rastreo por los alrededores de El Marquesado y El Pinar de los Franceses con perros procedentes de una brigada especializada de Sevilla.

A su vez, la Policía Local y Protección Civil también se organizaban para explorar las zona de la costa y otros puntos de la localidad. Asimismo, voluntarios, vecinos y familiares ya se habían organizado para explorar por distintos puntos de la localidad chiclanera. Afortunadamente, no hizo falta iniciar la búsqueda al llegar la noticia de que Germán había aparecido sano y salvo tras ser hallado por la Policía Nacional en Puerto Real, permaneciendo en la Comisaría puertorrealeña hasta confirmarse que se trataba de Germán Rodríguez. Al parecer, fue la llamada de un vecino la que alertó de la presencia del joven en esa ciudad, ya que la persona que telefoneó a los agentes era conocedora de la desaparición del joven chiclanero a través de las redes sociales.

La comunicación de que Germán fue localizado en Puerto Real originó un estallido de alegría y emociones entre las numerosas personas que se encontraban dispuestas a rastrear Chiclana. Hubo aplausos, llantos y abrazos. Además, una tía del joven sufrió un ataque de ansiedad en el momento en el que ya se confirmaba de manera definitiva que el joven se encontraba sin daño en la Comisaría, si bien con sueño y hambre, según señalan fuentes cercanas a su familia. Poco después, varios de sus familiares se desplazaron hacia las dependencias policiales de Puerto Real para luego trasladarlo luego a su casa de Chiclana, ubicada en la calle Algodonales de la carretera de El Marquesado.

Germán Rodríguez cursa estudios de Matemáticas en la Universidad de Puerto Real y este pasado fin de semana ya circulaban por las redes sociales la noticia de su desaparición y la preocupación de sus familiares y allegados, quienes han distribuido cientos de carteles por Chiclana y San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios