Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hacienda habla de "flexibilidad" para que se reduzcan los plazos de pagos

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido que el Gobierno es el "gran aliado" de los ayuntamientos que se encuentran en situación de riesgo financiero y ha apuntado que, pese al requerimiento realizado por su morosidad, habrá "flexibilidad" desde el Ministerio para garantizar el cumplimiento de la normativa y también la reducción de los periodos medios de pagos a proveedores por parte de las entidades locales.

Las declaraciones a los periodistas por parte de Fernández de Moya se producen tras conocer que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha remitido un requerimiento a ayuntamientos como el de Algeciras, Chiclana, Jerez y El Puerto, al igual que la Diputación de Cádiz, exigiéndoles un plan de ajuste antes del 20 de abril para reducir su morosidad. En el caso de que no sea así se les advierte que se activará el procedimiento para retener sus ingresos y pagar directamente a los proveedores.

Dice que el Gobierno es el gran "aliado" de los ayuntamientos que están en riesgo

"Si nos encontramos con entidades locales que están superando el periodo medio de pago a proveedores por encima de los 30 días, indudablemente lo que le estamos pidiendo es que procedan a actualizar su plan de tesorería al objeto de llevar a cabo una reducción del periodo medio de pago a proveedores para que cumplan con la normativa vigente, en este caso con la propia Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera", ha indicado Fernández de Moya.

Ha añadido que una vez se lleve a cabo la actualización del plan de tesorería, el siguiente paso que tiene que dar estos ayuntamientos es que "nos digan cual es la formula que tienen prevista para cumplir con el plan de ajuste y acortar ese periodo medio de pago a proveedores". A partir de ahí, será el Ministerio de Hacienda el que tenga que emitir una resolución favorable o desfavorable en cuanto a las medidas que planteen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios