Bornos

Habilitado el primer parque infantil adaptado para niños

El Ayuntamiento de Bornos, a través del Plan Invierte, ha dotado a Bornos y al Coto de Bornos de nuevos parques infantiles y reparado otros que presentaban algún desperfecto.

En concreto, la institución ha actuado en ocho parques infantiles: el de La Plaza de las Monjas, Plaza Paco Montera, Plaza San Francisco, calle Olivo, Plaza Antonio Galindo, Barriada Manuel Soto y el parque Maestro Don Domingo de Coto de Bornos, con un presupuesto de 49.625,58 euros.

Además de reparaciones y dotaciones en parques ya existentes, es de destacar la creación de un nuevo parque infantil en la zona del embarcadero.

Se trata del primer parque adaptado con columpios para niños con movilidad reducida que existe en Bornos y de los pocos existentes en toda la provincia. El parque, además del columpio adaptado, cuenta con varios juegos para que la integración de todos los niños sea efectiva y real.

La primera teniente de alcalde y delegada de Infancia, Noemí Palomares, ha mostrado su satisfacción "por cumplir uno de los objetivos marcados por este equipo de gobierno: dotar al municipio de infraestructuras para el disfrute de los más pequeños y muy especialmente para que todos los niños y niñas pueden jugar y divertirse en igualdad de condiciones. Creemos que es un paso más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios