Chiclana

Guardias civiles y policías nacionales reciben el apoyo ciudadano en su reivindicación por la igualdad salarial

Los agentes policiales recogieron más de 3.000 firmas, ayer frente al Ayuntamiento chiclanero.

Los agentes policiales recogieron más de 3.000 firmas, ayer frente al Ayuntamiento chiclanero. / Sonia Ramos

"Mismo trabajo, mismo sueldo", así se expresaba ayer el portavoz provincial de la asociación Jusapol (Justicia Salarial de Policial), David Gómez, junto al Ayuntamiento donde recogían firmas para reclamar la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con las policías autonómicas.

Esta entidad espera poder reunir en toda España las 500.000 firmas que se necesitan para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados (ILP). En este sentido, vecinos y viandantes mostraron ayer un respaldo masivo a esta reivindicación con la recogida de unas 3.000 firmas entre la jornada de hoy y la del pasado 23 de diciembre. De hecho llegó el momento en que incluso se acabaron los folletos donde se recababan las firmas ante la numerosa presencia de personas que querían expresar su apoyo a los agentes policiales.

David Gómez señaló que tanto guardias civiles como policías nacionales llevan ya más de 30 años con salarios "muy inferiores" en comparación con los de la Policía Autonómica de todo el Estado español. "Creemos que es injusto y ahora que se dice que los datos económicos son positivos es el momento de que guardias civiles y policías nacionales tengan una equiparación en los sueldos".

Además, el portavoz de la asociación Jusapol aseguró que la Guardia Civil y la Policía Nacional son las policías "peores pagados de toda Europa". En esta línea, dijo que "basta ya de palmaditas y de buenas palabras. Lo que queremos es que se reconozca nuestro trabajo y que exista una igualdad en los salarios".

La recogida de firmas se desarrolla en municipios de todo el país y en la provincia de Cádiz ya se han recogido unas diez mil firmas y esperan obtener otras diez mil más de aquí a finales de enero. En cuanto a Chiclana, miembros de Jusapol mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento por aprobar de manera unánime en u pleno una moción del PSOE sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios