Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

Guardia Civil registró este año unas 700 infracciones penales

La delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, da cuenta de la Junta Ordinaria de Seguridad Local, encuentro que se produce una vez al año. Con los datos, la delegada explica que la Policía Nacional ha puesto en valor el cambio en la normativa que se ha hecho a mitad de año en cuanto al horario de cierre de los locales de copa.

Por otra parte, la Guardia Civil apostilla que durante este año ha ejecutado unas 700 infracciones penales, lo que supone un 5% más de delincuencia con respecto a 2017. “Quiero tranquilizar a la ciudadanía porque son datos donde la fuerza de seguridad actúan en materia preventiva y que no ocurran delitos mayores”, destaca la concejala. También se ha dado a conocer que se han incrementado los casos de violencia de género. “Quiero también tranquilizar a la ciudadanía porque una de las principales líneas políticas que llevamos a cabo en nuestra ciudad es velar por la seguridad de las mujeres en el ámbito doméstico”, añadía González. Por otra parte, María José González añade que en materia de seguridad ciudadana ha habido unas 400 denuncias de menudeo de droga. “Desde el Ayuntamiento de Arcos, en colaboración con las fuerzas de seguridad, estamos actuando continuamente en distintas medidas para luchar contra el consumo de drogas y especialmente en el consumo de drogas entre los más jóvenes”.

Los bomberos han actuado en 100 incendios contra el medio ambiente, 200 intervenciones en el interior de locales y viviendas donde se ha tenido que forzar las aperturas, 30 en contención de líquidos, recordando el incendio que tuvo el pasado verano en el polígono industrial. En cuanto a la Policía Local, este año han incrementado su actividad y actuaciones en un 32%. “Ha habido 900 actuaciones en la calle, 20 diligencias en materia de tráfico, se han detenido a 7 mujeres y 34 hombres, y unas 29 actuaciones en materia de drogas en colaboración con la Guardia Civil. Todas estas actuaciones de la Policía Local son medidas preventivas donde lo que tratamos es de prevenir alguna incidencia mayor”, replicó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios