Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene 619 kilogramos de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa

  • Los agentes han detenido a tres personas en distintas operaciones como responsables de narcotráfico

La Guardia Civil ha intervenido 619 kilogramos de hachís en tres operaciones desarrolladas en las aduanas de Algeciras y Tarifa y ha detenido a tres personas por presuntos delitos contra el narcotráfico.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, la primera operación se realizó el lunes cuando los agentes descubrieron, en el control de verificación de vehículos de Algeciras, un camión procedente de Marruecos en cuya cabeza tractora localizaron, en dobles fondos practicados en el interior de los dos depósitos de combustible, un total de 466,975 kilos de polen de hachís.

El conductor del camión, natural y vecino de Murcia, de 44 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación fue ayer en el puerto de Tarifa, donde los agentes, ayudados por un perro especializado en la detección de droga, encontraron 15,150 kilogramos de resina de hachís en el interior de un doble fondo en el parachoques delantero y trasero de un turismo.

El conductor del vehículo fue detenido por un presunto delito de narcotráfico.

Por otra parte, la Guardia Civil abortó en la madrugada de ayer el paso de un alijo de hachís, al descubrir a cinco personas que subían desde la playa de Getares con bultos a la espalda.

Una vez en la zona conocida como El Búnker les dieron el alto y cuatro de los presuntos narcotraficantes reaccionaron tirando los bultos y echando a correr campo a través, consiguiendo escapar al introducirse en una zona de gran vegetación y espesura.

El detenido por un presunto delito contra la salud pública fue R.B., de origen marroquí.

El peso total de los cinco bultos de hachís recuperados es de 137 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios