Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene 700 kilos de hachís en un barco de recreo frente a Conil

  • En otra operación los agentes recuperaron 1.832 kilos que los narcos habían arrojado al mar en La Línea

Los fardos de hachís intervenidos en la operación realizada en La Línea.

Los fardos de hachís intervenidos en la operación realizada en La Línea. / d.c.

La Guardia Civil detuvo días frente a las costas de Conil a tres personas -dos españoles y un marroquí- cuando transportaban 700 kilos de hachís envueltos en 22 fardos a bordo de una embarcacón recreativa.

Los hechos ocurrieron el martes pasado sobre el mediodía, cuando una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedía a inspeccionar una embarcación recreativa frente a las costas de Conil, todo ello dentro de la campaña de control de embarcaciones y motos náuticas que se viene realuzando durante la época estival.

La referida embarcación era tripulada por dos españoles y un marroquí y en la inspección los guardias civiles encontraron 22 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera. La droga reportó un peso cercano a los 700 kilogramos.

Por todo ello los tres tripulantes fueron detenidos y trasladados al muelle de Conil. Posteriormente fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Chiclana, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los tres arrestados.

Por otro lado, la Guardia Civil intervino en otra operación 1.832 kilos de hachís en La Línea al hacerse con un alijo que los narcotraficantes arrojaron al mar después de que una patrullera impidiera que la embarcación desembarcara en la zona de La Atunara.

La actuación comenzó cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó dos embarcaciones semirrigidas que se acercaba a gran velocidad al puerto pesquero de La Atunara.

Una patrullera del Servicio Marítimo se trasladó hasta el lugar y localizó a ambas embarcaciones, que emprendieron la huida a gran velocidad y arrojaron los fardos que transportaban. Tras una batida por la zona, la Guardia Civil recuperó 56 fardos de arpillera, con un peso de 1.832 kilogramos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios