Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil intercepta a seis migrantes en el Puerto algecireño

Guardias Civiles de la Compañía Fiscal de Algeciras han rescatado a un migrante que se ocultaba en los bajos del remolque de un camión que había desembarcado procedente de Tánger cuando procedían a su registro en la explanada de reconocimiento de vehículos del Puerto.

El pasado jueves, los agentes encontraron a un menor extranjero que cayó al suelo semiinconsciente de los bajos de un vehículo procedente de Tánger, cuando registraban el mismo a la salida del recinto portuario por el Control Norte. Ante ello avisaron a la central COS de la Comandancia para que activara los servicios de emergencias, los cuales trasladaron posteriormente al migrante al hospital Punta Europa.

En la tarde de ese mismo día, componentes de la referida unidad que se encontraban realizando funciones de vigilancia en los atraques de los barcos procedentes de Ceuta interceptaron a dos migrantes de origen magrebí. Los agentes observaron a dos nadadores pasar por debajo de la pasarela y después subir a la misma para acceder a la explanada de preembarque de vehículos con destino a Ceuta, encaminándose posteriormente a pie al Acceso Central Paco de Lucía, donde fueron finalmente interceptados.

Otras tres personas de origen argelino fueron interceptadas también el viernes por efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, previo aviso de la Policía Portuaria, en los alrededores de los atraques de los barcos procedentes de Ceuta. Los migrantes vestían traje de neopreno y supuestamente habrían llegado al puerto en uno de los barcos.

Los cinco migrantes irregulares, que llegaron nadando desde barcos procedentes de Ceuta al Puerto de Algeciras, fueron trasladados por la Guardia Civil, en perfecto estado físico y de salud, a dependencias oficiales del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios