Sanlúcar

Bajo Guadalquivir, centro de "calidad avanzada"

  • La Junta certifica el prestigio del servicio de atención infantil temprana que asiste desde la ciudad a toda la Costa Noroeste

Una vista exterior del Centro de Atención Infantil Temprana 'Bajo Guadalquivir'. Una vista exterior del Centro de Atención Infantil Temprana 'Bajo Guadalquivir'.

Una vista exterior del Centro de Atención Infantil Temprana 'Bajo Guadalquivir'.

El Centro de Atención Infantil Temprana 'Bajo Guadalquivir' ha obtenido el Certificado de Calidad Avanzada de la Junta de Andalucía tras superar el proceso establecido de acuerdo con las especificaciones y criterios fijados en el manual de estándares de esta clase de servicios.

El Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Salud, ha sido, concretamente, la instancia oficial que ha concedido dicha acreditación a este centro, que está radicado en Sanlúcar pero que también atiende a las otras tres poblaciones de la Costa Noroeste -Rota, Chipiona y Trebujena- bajo la dirección del sanluqueño Rafael Ibáñez.

Según destacó ayer Bajo Gudalquivir, este certificado "significa un espaldarazo definitivo a este centro con una trayectoria intachable a lo largo de sus más de 30 años de funcionamiento, habiendo atendido durante todo este tiempo a todos los niños de la comarca con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años que lo han necesitado". Igualmente, subrayó que su director es "un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional en el campo de la atención temprana, siendo actualmente presidente de la Asociación de Profesionales de la Atención Temprana de Andalucía y vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Atención Temprana".

El centro, que dispone de casi 1.500 metros cuadrados construidos en dos plantas y un sótano, cuenta con 17 dependencias de diferentes características, "siendo en la actualidad el más amplio y completo de Andalucía como centro específico de atención temprana".

Bajo Guadalquivir felicitó públicamente a todos sus trabajadores por la consecución del Certificado de Calidad Avanzada de la Administración autonómica resaltando en el mismo comunicado que se trata de "un importante logro que nos llena de orgullo a todos los sanluqueños".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios