Provincia de Cádiz

Grupo Garvey pone al frente de la direccióna Javier Pezonaga

  • Se trata de un profesional que fue clave en la transformación de Cruzcampo tras su venta

Javier Pezonaga ha sido nombrado nuevo director general del Grupo Garvey, la división bodeguera de Nueva Rumasa. Pezonaga, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y con una intensa trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia empresarial, ha desempeñado cargos similares en la dirección de empresas del sector de la alimentación y bebidas, además de ejercer de consultor y docente.

Su andadura profesional se inició en Johnson's Wax Española y Lever Iberica, para pasar, en 1985, a integrarse, tras la compra de su distribuidor en España, en Cadbury Schweppes, donde comenzará su relación con las firmas del sector de bebidas y alimentación.

En 1991 se incorpora al Grupo Guinness, hoy Diageo, con el que aborda la transformación del Grupo Cruzcampo y donde, en 1996, ocupa la Presidencia de United Distillers & Vintvers (Venezuela), compañía del grupo y líder mundial en la fabricación y comercialización de licores.

Después, y hasta su actual nombramiento, pondrá en marcha la empresa Maintal Enterprises LTD, en la que, desde Sevilla, como socio director, llevará a cabo planes de posicionamiento y desarrollo de productos y marcas de alimentación y bebidas en mercados internacionales.

Por otra parte, mañana visitarán las instalaciones de Garvey el comandante del buque escuela Esmeralda, capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, acompañado del embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio Huidobro, y del agregado naval de Chile, capitán de Navío Jorge Ugalde Jacques. Además, está prevista una visita a la visita al Museo de Arte Ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios