Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El Grupo GEN presenta un punto limpio móvil que facilita el reciclaje

  • El nuevo servicio recorrerá las barriadas y se une al que ya funciona en el Río San Pedro y Casines

El alcalde y la edil de Medio Ambiente en la presentación del punto móvil.

El alcalde y la edil de Medio Ambiente en la presentación del punto móvil. / DCA

A partir de ahora reciclar será más fácil en Puerto Real ya que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN, ha puesto en marcha un punto limpio móvil que se instalará cada día en una zona concreta del municipio facilitando a la ciudadanía esta tarea.

Este nuevo recurso permitirá la recogida de tóner, pilas, pequeños aparatos eléctricos, ropa, fluorescentes, lámparas, envases de pintura, objetos de plástico como juguetes y aceite usado.

Se ha diseñado un calendario de manera que la ciudadanía pueda localizar el emplazamiento más cercano a su domicilio, evitando tener que desplazarse a los puntos limpios habituales situados en el Río San Pedro y en Casines, y recordar qué días exactos del mes podrá encontrar el punto limpio móvil en su zona ya que se ha definido de manera que "el primer lunes de cada mes esté en una zona, el primer martes del mes en otra y así sucesivamente". Otra opción es llamar al teléfono 956 980 980 para saber dónde encontrarlo. El horario de funcionamiento será en todos los casos de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

En los primeros días de funcionamiento el punto limpio móvil estará atendido por la mañana por personal de la oficina de Medio Ambiente que explicará a los vecinos cómo hacer uso de este nuevo recurso para conseguir que el reciclaje se realice correctamente. Hoy estará fijado junto a la ermita del Rocío de Puerto Real, para presentarlo coincidiendo con la salida en romería de la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios