Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz estrena instalaciones

  • El delegado de Agricultura recuerda las ayudas de más de un millón para proyectos

El delegado de Agricultura, ayer, con el alcalde y el presidente del GDR.

El delegado de Agricultura, ayer, con el alcalde y el presidente del GDR.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, valoró ayer en Villamartín "la contribución del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz (GDR) a la dinamización de la comarca y a la fijación de la población en el territorio", en una visita a la sede de este entidad en el municipio, en la que estuvieron presentes además el presidente de este GDR, Alfonso Moscoso, y el alcalde de este municipio, Juan Luis Morales.

Miranda visitó las nuevas instalaciones del GDR, que se ubican en Villamartín, en concreto en la calle Doctor Fleming, tras mudarse de su anterior ubicación en la Fuentezuela. Como expresó en su día Juan Luis Morales, el Ayuntamiento cede estas instalaciones a este organismo comarcal. La anterior instalación fue fruto de una controversia porque nadie asumía el pago del alquiler, tras rescindir el Ayuntamiento el contrato con el propietario.

En su visita, Miranda recordó que las ayudas de esta Consejería disponibles para proyectos de desarrollo rural en la Sierra de Cádiz dentro de la última convocatoria, cuyas iniciativas se están recibiendo, ascienden a más de un millón de euros, y que el objetivo es la ejecución de las actuaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader. Esta cantidad se eleva hasta superar los seis millones en el presupuesto global para este GDR.

Además, el delegado de Agricultura ha mencionado que este apoyo "es un compromiso para apostar por la calidad de vida en el ámbito rural, contribuir a la creación de riqueza y empleo, fomentar la competitividad, la puesta en valor del patrimonio rural, el papel activo de la mujer y de la juventud y la innovación".

También ha insistido en que, de la cantidad de 1.069.999 euros relativos al GDR Sierra de Cádiz en esta convocatoria, 120.000 euros se refieren a líneas de ayudas vinculadas a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

En el marco anterior 2007-2013, el GDR gestionó un centenar de proyectos, de los que 18 eran iniciativas de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios