Janda

El Grupo Andalucista cree necesaria una reflexión sobre la Mancomunidad

  • La falta de gestión administrativa y la pérdida de posibles subvenciones no descartan nuevas salidas de este ente

Foto de familia del Grupo Andalucista en la Mancomunidad de la Janda.

Foto de familia del Grupo Andalucista en la Mancomunidad de la Janda. / D.C. (Medina Sidonia)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha acogido la celebración de la Junta General de la Mancomunidad de municipios de la comarca de la Janda, en la que se presentó el borrador de presupuestos para este año.

Desde el Grupo Andalucista, que posee representación en los municipios de Barbate, Paterna y Conil, interpelaron con varias preguntas a la presidenta, Lucía Torrejón. Así, se expuso que estas cuentas no “se ajustan a la realidad, ni a la austeridad”, según apuntaba el portavoz andalucista, Javier Rodríguez.

Uno de los puntos en los que inciden los andalucistas se refiere al Capítulo 1, destinado a los sueldos que se pangan desde la Mancomunidad, los cuales se consideran elevados, para las responsabilidades que se tienen, poniendo como ejemplo el sueldo de la presidenta, que según los datos de este grupo, ronda los 2.400 euros al mes, un salario que está por encima del “de muchos alcaldes y concejales con mayores responsabilidades”.

La queja de los Andalucistas también se basa en que la Mancomunidad destinó cero euros el pasado año al municipio de Barbate, donde tampoco se pusieron en marcha iniciativas, siendo su voto negativo a esos presupuestos de 2019.

Sobre las estrategias que este ente mancomunado ha llevado a la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que hubiesen servido como marca y escaparate de la Janda en materia turística, se reconoció que no se había producido ninguna.

Igualmente se ha criticado que se pierda el programa Andalucía Orienta para los pueblos de la comarca por “su inoperatividad en la gestión”, mientras que Barbate, a través de la Diputación de Cádiz no lo ha perdido.

Desde el Grupo Andalucista piden una reflexión del presente y del futuro de este ente mancomunado, donde no descartan salir en los municipios donde tienen representación como puede ser el caso de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios